miércoles, 20 de enero de 2010

THE MAGNETIC FIELDS - REALISM





Stephin Merrit

Recomendación musical: The Magnetic Fields - Realism
Una semanita antes de que salga oficialmente a la venta... aquí está el enlace del último disco del que seguramente es mi grupo favorito.


Stephin Merrit deja de lado las distorsiones y los sintetizadores de su anterior álbum ("Distortion", 2008), y vuelve aquí a lo que más le gusta, el folk-pop de estribillos, canciones  experimentales y bizarras dónde priman la melodía y los múltiples arreglos e instrumentos (mandolinas, ukeleles, banjos, organillos, panderetas...).  
Realism supone una pequeña vuelta a los orígenes:  la voz de Susan Anway vuelve a ser protagonista, aunque no tan marcadamente como en "The Wayward Bus" y "Distant Plastic Trees" (1992), y la capacidad del genio newyorkino para componer piezas de gran calado emocional a base de una literatura ácida, romántica y original brilla con más fuerza que nunca.
El álbum en sí una colección de hits, de principio a fin, canciones redondas, impresionantes, con ciertos tonos épicos en la instrumentación y los arreglos vocales, pop delicado y original, lejos de todo convencionalismo, puro sonido Magnetic Fields.
Por destacar alguno: "You must be out of your mind", tema que abre el disco y que es un auténtico himno, guitarra ensoñadora y la voz de Merrit más emocionante que nunca; "Always already gone", recuerda y seguramente mejora a las  canciones lentas de sus inicios cantadas por Susan Anway;  "Seduced and abandoned" es Merrit en estado puro, sin más, y la bizarra "The dada polka", es una joya pegadiza, divertida y preciosa.
En definitiva, toda una experiencia, una maravilla de disco que demuestra el por qué Stephin Merrit está considerado como uno de los mayores talentos compositivos de la música contemporánea y su grupo, The Magnetic Fields, está en lo más alto del imaginario de culto indie más elitista.
Para mí gusto, uno de los mejores discos de la banda, y candidato desde ya a mejor disco del 2010.  Rezaré mucho porque hagan gira de presentación del álbum y que esta pase por España.
          © D.A.S 2010



Tema que abre el disco:

"You must be out of your mind" (Youtube)



Aquí va el último (e inédito) disco, y unos cuantos más de regalo, a un sólo clic:












0 comentarios:

Publicar un comentario

DO YOU LIKE IT?

COMPARTE

 
¡Recomienda este blog!