viernes, 12 de junio de 2009

TUJIKO NORIKO + ROCKETTOTHESKY


Sala: BeCool
Fecha: 11/06/09
Público: casi vacío

Tristísimo aspecto ofreció anoche una sala BeCool que parece pecar de falta de promoción de sus eventos, si no, resulta complicado entender la más que escasa entrada para ver a los interesantes y emergentes Rockettothesky y a la famosa y erróneamente proclamada “Björk nipona”, Tujiko Noriko.
Los noruegos demostraron que tienen talento de sobras cómo para hacerse un nombre dentro de la escena indie más experimental e intimista. Con un concierto basado principalmente en las excelencias vocales de su líder, la sugerente Jenny Hval, y una serie de arreglos instrumentales llenos de originalidad y criterio, los nórdicos terminaron ganándose a un público que se sentó desde la segunda canción y se dedicó a contemplar solemnemente. Cerraron la actuación con la magnífica “Grizzly man”, un particular homenaje a Werner Herzog.
Instantes después Tujiko Noriko aparecía en escena desplegando todos los clichés posibles que se le pueden llegar a presuponer: pose de sexy teen japonesa con vestido y coletas, un micro y un Mac cómo instrumentos, sonrisa dulce y poco, muy poco más. Musicalmente resultó pobre e incluso tediosa. Los temas se sucedieron uno tras otro en una espiral de ritmos planos excesivamente parecidos y unos juegos de voz demasiado inflexibles que terminaban por dar una sensación de repetición demasiado evidente. Aburrido es la palabra.
© D.A.S 2009


Recomendación musical: Rockettothesky - Medea
http://www.filestube.com/7fed9a529551ee6703e9/go.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

DO YOU LIKE IT?

COMPARTE

 
¡Recomienda este blog!