martes, 16 de junio de 2009

JULIETTE LEWIS



Sala: Razz Club
Aforo: Casi lleno
Fecha: 12/06/09

Juliette Lewis actuaba de nuevo en Barcelona, esta vez, de la manera más bizarra posible: en el horario de mayor apogeo (2:00) del club más cutremente moderno y concurrido de la ciudad.
El experimento, no obstante, y gracias a las tablas de la rocker estadounidense, terminó por ser todo un éxito. En poco menos de una hora Juliette y sus chicos (re-bautizados cómo “The new romantics”) hicieron bailar y saltar a un público que no era el suyo con la misma eficacia que los dj’s más rompepistas.
Si dejamos de lado la escena underground, la cantante norteamericana es una de las figuras que más se acerca en directo a la fiereza femenina de Patti Smith en sus años jóvenes o al gamberrismo incendiario de Iggy Pop.
A lo largo de la escasa decena de cortes, una mezcla de temas de su último disco y de algunos de sus hits más conocidos, la californiana interpretó a la perfección lo que debe ser el papel de una rockstar: simbiosis total con el público a base de gritos y guiños, sobreactuación gestual constante, carreras de un lado a otro del escenario, plumas de indio, vestuario provocativo… un todo genial rematado con el broche final perfecto lanzándose sobre un público entregado que la manteó, coreó y devolvió al escenario para que cerrara un gran show.
Genio y figura.
© D.A.S 2009

Recomendación musical: Pavement - Slanted & Enchanted http://rapidshare.com/files/39304610/02-Slanted___Enchanted.rar

0 comentarios:

Publicar un comentario

DO YOU LIKE IT?

COMPARTE

 
¡Recomienda este blog!