miércoles, 19 de agosto de 2009

THE OFFSPRING


Fecha: 10/08/09
Sala: Razzmatazz
Público: Lleno

Ver a Offspring en directo era una deuda que mantenía con mi yo niño desde hacía muchos años, “Ignition” y “Smash” fueron sin lugar a dudas las cintas que más sonaron durante mi infancia en el viejo walkman Sony.
No me esperaba la panacea, ya he crecido y soy consciente de las limitaciones que tienen actualmente los americanos encima de un escenario; esto unido a la opinión no demasiado favorable de varias voces autorizadas hacía que no ansiase gran cosa.
Comenzaron fuertes, escuché “Nitro” y “Gotta get away” mientras estaba todavía accediendo a la sala. Sonó “Walla, walla” y el público se divertía, Holland animaba y Noodles cumplía, la cosa no marchaba mal. Entonces llegó el punto de inflexión, Holland se sentó al piano e interpretó “Gone away” en solitario sobre un gran foco cómo si fuera una antigua estrella heavy, o Elton John, o algo peor. A partir de aquí sonaron sus últimos hits, una colección de canciones insulsas y demasiado tropicales que recuerdan sonrojantemente a la corriente summer-punk que hace furor en la chavalería de la costa este de los USA, y, tristemente, terminaron bailando sólo los quinceañeros (que los había, y a patadas).
Cerraron con “Self eestem” (sorpresa!) y se marcharon sin ni siquiera el premio de consolación de un buen bis. Una hora justa de concierto, la deuda con mi yo niño saldada por fin. Y no mucho más.
© D.A.S 2009

Recomendación musical: Nic Cave & The Bad Seeds - Dig, Lazarus, dig! http://www.megaupload.com/?d=DGLIYPLI

0 comentarios:

Publicar un comentario

DO YOU LIKE IT?

COMPARTE

 
¡Recomienda este blog!