miércoles, 23 de septiembre de 2009

MAYER HAWTHORNE

“A strange arrangement”
Stones throw

Esperadísimo debut de la nueva joya de Stones Throw, un treintañero blanco con gafas de pasta que parece cualquier cosa menos crooner del soul.
Dada la marcada tendencia al revival que parece estar instalándose en el negocio de la música sería fácil pensar en este disco cómo un hype oportunista, pero no lo es. Y no lo es porque Mayer Hawthorne compone, toca casi todos los instrumentos y arregla y produce sus propios temas. Un músico con todas las letras poseedor de un talento innato para los registros vocales del soul y el R&B, una enciclopedia viviente y cantante de la escena Motown de los 50 y 60, consumidor compulsivo desde su más tierna infancia del genio y la obra de nombres cómo Isaac Hayes o Barry White (nació y creció muy cerca de Detroit).
Precedido por el éxito de su single (en vinilo) “Just ain’t gonna work out”, una joya de ritmo cadencioso con unos arreglos corales que hipnotizan, el primer disco de Hawthorne posee auténticos hits, cómo la rompepistas “The ills”, una pieza llena de dub y juegos de vientos al son de las trompetas, o la exótica “Green eyed love”, dónde Mayer termina luciéndose con la guitarra eléctrica. En definitiva, una obra nueva que suena a viejo, grabado con pocas pistas y de modo analógico con instrumentos de la época para conseguir un estilo auténtico y lleno de personalidad, un derroche de clase que da cómo resultado un disco lleno de talento y de magia, de alegría y optimismo. Brillante.
© D.A.S 2009


Vídeo de Mayer Hawthorne.  The ills@Boombershot
http://www.youtube.com/watch?v=uhP8-1nNNWI&feature=related


Recomendación musical:  Battles - Mirrored 
http://rapidshare.com/files/66234641/Battles_-_Mirrored.rar

0 comentarios:

Publicar un comentario

DO YOU LIKE IT?

COMPARTE

 
¡Recomienda este blog!